Publicidad

El patrimonio de los fondos de inversión baja un 1,7% desde enero

De Acuerdo a datos publicados por Ahorro Corporación, Desde Comienzos de este año 2010 el patrimonio de los Fondos de Inversión Nacionales ha caído un 1,7%, Hasta los 167.000 millones de euros con que se cerro febrero.

De esta forma, se observo que este 2010 ha comenzado con mayores reembolsos que entradas patrimoniales, sobre Ahorro Corporación Lo cual explica que la oferta de Depósitos afecta a los fondos más conservadores, a lo que se unen los bajos tipos de interés y las necesidades de liquidez de bancos y cajas.

Asimismo, este descenso también puede ser atribuido al mayor peso que han adquirido las gestoras internacionales, quienes en este momento representan el 15% del conjunto de los fondos en España y que, cada vez más, gozan de la preferencia de los inversores españoles.

En cuanto a las categorías, los fondos que más descensos registraron se destacan los de renta fija a corto plazo, los cuales perdieron 2.900 millones de euros, seguidos de los monetarios, con 600 millones, y los garantizados, con 400 millones menos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>