Publicidad

El patrimonio de fondos mobiliarios creció un 0,9%

Según datos de Inverco, el patrimonio de los fondos de inversión mobiliarios se incremento en el mes de agosto 1.428 millones de euros, hasta llegar a los 162.795 millones de euros respecto del mes de julio, lo que representa un incremento del 0,9%.

Este aumento experimentado por el patrimonio de estos fondos de inversión es el mayor crecimiento registrado en dos años, y el tercer mes de este año 2009 con alzas.

Por su parte, el patrimonio de los fondos de inversión inmobiliaria cerro el mes de agosto con 6.517 millones de euros, lo que representa 27 millones de euros menos que el mes anterior, es decir un descenso del 0,41%.

Las sociedades de inversión mobiliaria obtuvieron un patrimonio hasta el pasado mes de agosto de 26.633 millones de euros, en tanto que las instituciones de inversión colectivas (IIC) extranjeras llegaron a un patrimonio próximo a 27.000 millones de euros.

En cuanto a las rentabilidades en el conjunto de los fondos de inversión desde comienzos del 2009 hasta agosto fue del 3,56%, donde se destacan los fondos emergentes, con una rentabilidad acumulada del 46,03%; los de renta internacional resto con el 24,90%, y los de renta variable euro con el 22,45%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>