Publicidad

El mejor fondo de inversión de los últimos 3 años: DB Platinum Commodity Euro

 

Y aquí está, el mejor fondo de inversion de los últimos 3 años: DB Platinum Commodity Euro de la gestora DB Platinum Advisors (Deutche Bank).

Este fondo invierte, como lo dice su nombre, en el mercado de las materias primas y sus derivados, tratando de replicar el índice FX-Hedged TRAC Euro. Este índice esta compuesto por los precios de las 6 materias primas más líquidas: petróleo crudo, petróleo para calefacción, aluminio, trigo, maíz y oro. Como podrán observar, los productos del momento (solo faltaría la soja).

A la vez, el índice tiene como objetivo compensar todas las fluctuaciones del mercado de divisas euro-dolar.

El comportamiento en los últimos 3 años es realmente sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta los vaivenes que ha sufrido el mercado en el último año, donde curiosamente este fondo de inversión obtiene jugosas ganancias. Estas son las rentabilidades acumuladas en los últimos 3 años:

  • Rentabilidad en 3 años: + 39.5%
  • Rentabilidad en 3 meses:  + 21.6%
  • Rentabilidad último mes: + 10.4%

Observamos claramente que se trata de un fondo muy volátil, de la categoría Derivados de Materias Primas (según clasificación Morningstar) y que fue mpliamente favorecido por la burbuja que se ha formado en torno a los commodities.

  • Ficha 
  • Folleto 
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>