Publicidad

El auge de los Fondos conservadores

No es ningún secreto que el riesgo se encuentra en niveles muy altos. Hoy en día, invertir en fondos de inversión de renta variable o mixtos es prácticamente jugar a pérdidas.

El año pasado ha sido catastrófico para la industria de los fondos de inversión. las caídas en algunas categorías fueron superiores al 30%, pero todo el sector sufrió salidas millonarios de dinero.

Sin embargo, ese dinero tenía que ir a algún lado. El año pasado gran parte de esos euros se invirtieron en los depósitos bancarios, gracias a las rentabilidades excepcionales que ofrecían las entidades ávidas de dinero.

Pero este 2009 comenzó con una caída abrupta de las retribuciones de los depósitos, lo que hizo que muchos inversores redistribuyan su dinero en otras inversiones. Y allí aparecieron los fondos conservadores.

Si bien en 2008 este tipo de fondos captó una gran cantidad de euros, desde comienzos de año esta tendencia se aceleró. Un fondo de BBVA, Dinero Fondtesoro Corto Plazo, captó 552 millones de euros en concepto de suscripciones menos reembolsos, con lo que su patrimonio total se sitúa en 2.707 millones.

A continuación se sitúan dos fondos de Invercaixa, el Garantía Renta Fija 14 y el Garantía Renta Fija 7, que obtuvieron 548 y 491 millones de euros, respectivamente. Otro fondo de BBVA, Bonos Cash Empresas, obtuvo también 491 millones de euros.

En todos los casos se trata de fondos que invierten en activos conservadores, como deuda del Estado.

En fin, ha llegado el auge de los fondos conservadores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>