Publicidad

El 25% de los brokers registran pérdidas


 

 

En España hay 114 empresas que brindan servicios de inversión, llamadas comúnmente brokers. De ellos,  29 registran pérdidas al cierre del primer trimestre, según datos publicados por la CNMV, el órgano rector de la industria.

 

Esto representa el 25,4% del total del sector. El número casi se ha triplicado respecto a las 10 que registraron pérdidas en el mismo periodo del año pasado. Y la razón no es muy difícil de encontrar: los paupérrimos resultados de la renta variable, tanto nacional como mundial.

 

Las estadísticas de la CNMV nos dicen:

  • el importe de las comisiones netas de los intermediarios retrocedió un 25,5%, hasta los 457,6 millones de euros
  • los beneficios agregados descendieron un 41,9%, hasta los 318,6 millones.
  • las minusvalías por ventas y las provisiones de la cartera permanente, con el agregado de “otras ganacias o pérdidas”, registró unos números rojos de 221,9 millones, frente a las ganancias de 409,5 millones de 2007.
  • Hasta junio, los activos bajo gestión de las empresas de servicios de inversión retrocedieron un 21,2% respecto al cierre del mismo mes de 2007, hasta los 11.426,98 millones de euros.

 

¿Color rojo o mejor dicho negro? No solo nosotros perdemos dinero con nuestras inversiones…

 

 

Fuente: cincodias.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>