Publicidad

EDM-Inversión

Perteneciente a la gestora EDM Gestion, nos encontramos ante un fondo que inició su andadura inversora a finales de la década de los 80 del pasado siglo, un fondo de renta variable euro que presenta un perfil de riesgo medio y que se nos ofrece en dos modalidades de contratación diferenciadas R e I.

La política de inversión del fondo se dirige exclusivamente a la Bolsa española, con vocación de búsqueda de plusvalía a largo plazo de una posición de gestión activa que evoluciona sobre las opciones de las compañías presentes en el Ibex 35 en función tanto de la valoración de las mismas como de sus perspectivas de crecimiento.

edm

Fondos de gestión pasiva vs Fondos Garantizados

Tomando como referencia el citado Ibex 35 el fondo dirigirá al menos el 75% de su exposición total (y del 90% de la renta variable) a renta variable cotizada en mercados españoles y activos de emisores españoles cotizados en otros mercados; aunque no se descarta la baja capitalización la dirección básica es la alta capitalización.

El resto de inversión irá dirigido a la renta fija tanto pública como privada incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario (cotizados o no) hasta un máximo del 25% de la exposición total del fondo. En este caso no se fija de antemano la duración media de la carretera de renta fija.

Rentabilidades Acumuladas 04/12/2014
Año 5,52%
3 años anualizada 19,68%
5 años anualizada 8,24%
10 años anualizada 7,71%

Las emisiones deberán poseer una calificación crediticia mínima medía BBB-. Aunque se podrá destinar incluso hasta el 100% en activos que presenten rating igual o superior al que presente el Reino de España en cada momento.

La exposición al riesgo divisa no superará en cualquier caso el 30%.

Las comisiones aplicadas sobre el producto dependerán de la modalidad de contratación, en el caso de la opción R se nos presenta una comisión de gestión anual aplicada sobre el fondo del 2,25%  del patrimonio, así como una comisión de depositario anual del 0,15% del patrimonio también aplicada sobre el fondo.

 

Principales posiciones % Cartera
Acerinox SA 7,50
Técnicas Reunidas SA 5,71
Grupo Catalana de Occidente SA 4,74
Viscofan SA 4,48
Gamesa Corporación Tecnológica SA 4,18

 

En el caso de la opción I las comisiones máximas aplicables serán del 2,25% anual si se calcula sobre el patrimonio del fondo o del 18% si se calcula sobre los resultados anuales del fondo en el caso de la comisión de gestión, existiendo una comisión de depositario del 0,20% anual del patrimonio del fondo.

Las comisiones y descuentos de suscripciones rembolso quedan establecidas en el 5% del precio de las participaciones.

En el caso de la parte de patrimonio invertido en IIC del grupo las conclusiones acumuladas no superarán el 2,25% sobre patrimonio excluyendo al fondo de pago de comisiones de suscripción y reembolso en estas inversiones en IIC del grupo.

 

 2010 2011 2012 2013

2014

 
Fondo

-9,0

-6,1 16,6 38,8

7,0

+/-Categoría

2,6

4,1 12,1 9,9

0,1

+/-Indice

7,5

3,2 15,2 13,2

-6,6

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>