Publicidad

DWS Invest Top Dividend Premium

En las ultimas semanas las gestoras de fondos han estado muy activas. Los lanzamientos son muy potentes, tratando de aprovechar las oportunidades que se abren en el mercado cuando el mismo está tormentoso. En esta oportunidad, el DWS Investments quien lanzan su nuevo fondo DWS Invest Top Dividend Premium

DWS Investment ha informado que ha registrado en la CNMV el DWS Invest Top Dividend Premium, un fondo que combina la inversión en renta variable de carácter defensivo con una estrategia activa en derivados buscando un triple objetivo, a saber:

  • Reducir la volatilidad (oscilación en precio) frente a los productos de renta variable tradicional;
  • crear una fuente de rentabilidad complementaria (dividendos + primas);
  • compensar al inversor en un entorno de mercado adverso con una fuente de ingresos creciente a medida que aumenta el riesgo del mercado.

La combinación de la inversión en renta variable de carácter defensivo con una estrategia activa en derivados convierte a DWS Invest Top Dividend Premium en un fondo único respecto a otros existentes en el mercado. Además, el fondo tiene una política de distribución de dividendo anual muy atractiva del 7%, no garantizado.

Esta política de dividendos hará que la rentabilidad del fondo no solo provenga de la valorización o no de las cuotas partes, sino que significa una gran fuente de ingresos casi garantizados. Lo que no está garantizado es un tipo de interés, pero las empresas donde se invertirá serán aquellas que, dentro de los objetivos del fondo, obtengan una mayor rentabilidad por dividendo.

La inversión en dividendos constituye una de las estrategias más apropiadas en el momento actual, con tipos de interés en mínimos históricos, y unos niveles de valoración que favorecen a las grandes compañías, con una generación estable de ingresos, frente a pequeñas y medianas compañías mucho más ligadas al ciclo económico.

La cartera del fondo DWS Invest Top Dividend Premium replica la cartera del fondo DWS Top Dividende, un fondo con un volumen de 6.000 millones de euros, que cuenta con una calificación de cinco estrellas por  Morningstar. El fondo acumula una rentabilidad a 5 años del 7% en euros, frente a la rentabilidad acumulada por el MSCI World del -24% en el mismo período. Tan solo este año, el DWS Top Dividende registra una diferencia de casi un 10% por encima del MSCI World en euros.

La estrategia en derivados consiste en obtener primas por la venta de opciones sobre las acciones de la cartera base, de forma que esto le aporta una fuente de ingresos adicional que se suma al flujo de dividendos de las acciones. Además, esta estrategia aporta una mayor estabilidad al fondo, principalmente en momentos bajistas.

Acerca de DWS Investments

DWS Investments es la gestora de fondos de Deutsche Bank. En Alemania, su país de origen, es la mayor gestora y cuenta con más de 140.0001) millones de activos bajo gestión. Y es la cuarta mayor gestora en todo Europa con 203.0002) millones de EUR y está entre las 10 principales gestoras a nivel global con 281.0003) millones de activos.

La empresa fue fundada en 1956, y DWS es hoy uno de los referentes locales más importantes en los principales mercados de Europa. En los últimos años, la marca de DWS Investments se ha ido expandiendo para tener presencia en América, Asia y Oriente Medio. Lidera las principales posiciones en rankings de fondos de agencias independientes y ha conseguido numerosos premios que confirman su éxito debido a su rentabilidad consistente.

Aqui le traemos un video con el concepto de Fondo de Inversion

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>