Publicidad

Drean Team Fondo

19

Hoy traemos a este espacio uno de esos fondos de inversión de renta variable global a los que nos gusta prestar especial atención por cuanto participan, gracias a sus propias características de producto financiero de inversión, en uno de los elementos más atractivos cuando de renta variable y búsqueda de rentabilidad se trata que un fondo de inversión puede aportar; la diversificación.

Este Drean Team Fondo de Caja España Caja Duero resulta ser fondo de inversión de renta variable con una clara vocación internacional, algo que queda patente ya en el propio hecho de que el producto tomará como referencia es MSCI World CR LC.

Nos encontramos ante un producto con un carácter ciertamente agresivo en cuanto a búsqueda de rentabilidad, por tanto, los niveles de exposición del mismo serán elevados, ya que, en el caso que nos ocupa, la apuesta por la renta variable, lo que es lo mismo la exposición, resultara ser mayor del 75%, mientras que la exposición al riesgo de divisa podrá llegar a superar el 30%.

Drean Team Fondo

La canalización de las inversiones buscará de manera general apostar por aquellas instituciones de inversión colectiva financiera que puedan resultar ser pertenecientes al grupo de la gestora aunque sin renunciar a las que no lo sean; la inversión en otras IIC se moverán una horquilla entre el 80% y el 100% del volumen del patrimonio, situándose el número de estas otras IIC en no menos de cuatro y no más de 10 instituciones, teniendo cuenta que nunca el producto apostará por más del 20% en una única institución.

El ámbito geográfico de estas IIC se sitúa tanto en Europa como en Estados Unidos. Por último debemos tener en cuenta que la inversión en IIC no armonizadas en ningún caso llegara a superar el 30% del patrimonio.

A la hora de la contratación este fondo mostraba una exigencia de aportación mínima de 1803,04 euros, mientras que no exigía un saldo mínimo de mantenimiento.

En el apartado de comisiones se aplica una comisión fija del 1,60%, sin existir comisión variable, mientras que la comisión de depósito asciende a 0,094%, y no se aplicarán comisiones y de suscripción ni de reembolso.

Una muestra muy clara de las políticas de gestión y los modelos de inversión de los productos de renta variable global, aunque, en este caso, como hemos visto con una vocación geográfica muy determinada al ámbito europeo y a Estados Unidos; un producto agresivo por los propios porcentajes de renta variable a aplicar las inversiones, pero bien armonizado a la hora de mantener un equilibrio relativamente estable en la dirección de las mismas.

Imagen 1 y 2: wfabry flickr creative commons // alf.melin Lotito flickr creative commons

http://youtu.be/dJ5d1nUG0bo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>