Publicidad

Dos nuevos fondos de rentabilidad absoluta de Pictet

Dentro de los últimos lanzamientos de fondos de inversión en nuestro país, encontramos, en la categoría de fondos de rentabilidad absoluta, la presentación de dos propuestas de Pictet AM, dos fondos de inversión con vocación de búsqueda de rentabilidad independientemente de las situaciones de mercado, y que presentan sobre el papel de riesgo moderado.

Estos dos nuevos fondos con origen en Luxemburgo,  que se lanzan en nuestro país Presentan respectivamente los nombres de Pictet Total Return Agora y Pictet Total Return-Diversified Alpha, y las características habituales en este tipo de propuestas para el pequeño inversor de resultar responsables sin ningún peaje fiscal.

Fondos de Rentabilidad absoluta

Se trata de los productos similares en algunos conceptos, ambos apuestan por tratar de preservar el capital y muestran una vocación de crecimiento a largo plazo tratando de obtener rentabilidad absoluta independientemente de las condiciones de mercado, con una volatilidad moderada. De esta manera la gestora abriría la gama de su oferta de rentabilidad absoluta, que hasta ahora venía incluyendo ya hasta otros cuatro fondos.

Por producto las Características principales de ambos serían las siguientes:

  • Pictet Total Return Agora Apuesta por la inversión en acciones europeas de la capitalización. Busca obtener la generación de rentabilidades anuales aproximadamente entre el 8% y el 10%A lo largo del ciclo, con una volatilidad que no resulte superior al 10%. A nivel estratégico apuesta por combinar el alza y la baja, con posiciones cubiertas de manera individual y dinámica para no sucumbir a la direccionalidad del mercado. Además de dinámicas más o menos habituales como la participación en fusiones adquisiciones, reestructuraciones, recompras, etc. Como catalizadores, el producto apuesta por poder llevar a cabo inversiones oportunistas en dirección por ejemplo a cambios de grupo industrial, gestión o accionista principal. Apostando también por la identificación de las acciones infravaloradas (o sobrevaloradas) los periodos de apuesta por estrategia pueden rondar entre los tres meses y los seis meses. Se trata de un fondo con un entorno de inversión de unos 300 empresas, que presenta liquidez semanal e investiga alrededor de 50 compañías regularmenteConcentrándose aproximadamente unas 35 estrategias.
  • Pictet Total Return-Diversified Alpha Por su parte realiza una exposición estrategias múltiples tanto en renta fija omo en renta variable sin sin aplicar restricciones ni geográficas ni sectoriales. Apuesta por la búsqueda de una rentabilidad entre el 3% y el 5% anual sobre el índice EONIA con una volatilidad anualizada máxima de 5% en un horizonte no superior a los tres años.El fondo también presenta liquidez semanal, suele apostar por posiciones entre 3 y 12 meses

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>