Publicidad

Dos nuevos fondos de Ibercaja

Es lógico que, como ocurre realmente con cualquier tipo de producto financiero, prestemos especial atención a las novedades que van surgiendo con respecto a lanzamientos de nuevos Fondos de Inversión, aunque, también es cierto, que debido a las características particulares de este tipo de productos, la novedad de los mismos, el tiempo de duración de dicha novedad realmente, puede considerarse ciertamente más largo que el de otros productos.

En este caso traemos a revisión dos fondos catalogados por Ibercaja de novedosos; Ibercaja Renta Fija 2016 e Ibercaja Objetivo 2016.

En el caso del primero de estos productos, el Fondo Ibercaja Renta Fija 2016, nos encontramos ante un fondo orientado hacia un perfil conservador de usuario que, dentro de esos límites de inversión de algo más de cuatro años apuesta por obtener, lógicamente mayor rentabilidad que los fondos de menor duración, asumiendo para ello un riesgo que se cataloga como medio.

El producto invertirá tanto en renta fija pública como en renta fija privada que mantenga vencimientos alrededor de los 50 meses siempre operando con preferencia en los países de la zona euro aunque considerando también el conjunto de la OCDE. En este caso y haciendo honor a su nombre este fondo nos propone una inversión recomendada de una duración establecida hasta el 31 de Octubre de 2016.

Por su parte Ibercaja Objetivo 2016 se nos presenta también como un producto adecuado para un perfil de inversor que sea capaz de asumir un riesgo medio en sus inversiones, y que, del mismo modo que el anterior producto, presenta un plazo de inversión recomendado superior a los cuatro años, concretamente cuatro años y tres meses.

Este producto basa su estrategia en la adquisición de una cartera de deuda pública que presenta un vencimiento en el mes de octubre de 2016, buscando un objetivo de rentabilidad, no garantizado, del 4,25% TAE, en el caso de las suscripciones realizadas a comienzo de la vida del producto, algo que, al tratarse como hemos dicho de una oferta nueva se corresponde con el primero del mes de julio pasado.

Del mismo modo que en el anterior producto, este nos viene a ofrecer la renta fija como un modelo de inversión en el cual la disminución del riesgo con respecto a otros tipos de inversiones resulta notable, siendo sin duda, desde esta perspectiva, un modelo de inversión realmente interesante para quienes están dispuestos a asumir ciertos riesgos en la inversión pero sin llegar a los que proporcionan las inversiones en renta variable.

Estamos por tanto ante dos fondos de inversión de riesgo moderado que responden plenamente a las características esperadas de los fondos de inversión de renta fija.

Imagen 1 : anamobe flick creative commons

Imagen 2 :  thegrid.ch flickr creative commons

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>