Publicidad

Dos fondos de Renta Variable Mixta Internacional de Caja Laboral

 

Hace tan sólo unos días podíamos ver en la prensa como los resultados del patrimonio de los fondos de inversión nacionales había retrocedido por encima del 3% en el último trimestre, en la lectura un poco más a fondo de los diferentes informes que daban cuenta de este hecho veíamos que el segmento de mayor crecimiento patrimonial dentro de los fondos en nuestro país provenía precisamente de la renta variable mixta, a la que pertenecen los fondos de la entidad Caja Laboral que revisaremos en el presente artículo.

Obviamente el propio carácter inversor de estos dos productos que analizaremos a continuación no los hace asequibles a perfiles muy conservadores en la inversión, y del mismo modo, la duración interesante para estos productos puede resultar excesivamente elevada para determinados perfiles que buscan mayor seguridad a más corto plazo sacrificando posibilidades de rentabilidad.

CL Selek Plus es un fondo catalogado como Fondo de Fondos, que nos presenta un perfil de riesgo medio/alto con un objetivo de gestión que toma como punto de referencia Euribor a tres meses más 100 puntos básicos.

Este fondo nos va proponer una exposición directa a través de IIC que pueden pertenecer o no al grupo de la gestora (con un mínimo del 50%) con un porcentaje mínimo en renta fija del 40% y el mismo porcentaje en renta variable, destinando un máximo del 20% a IIC de retorno absoluto.

Para ello se nos propone renta fija tanto privada como pública así como instrumentos y depósitos líquidos del mercado monetario no cotizados, con una apuesta por alta calidad crediticia, presentando un mínimo del 60% destinado a emisiones de rating mínimo A-.

Por su parte la renta variable presente en el producto no predeterminará ni sectores ni capitalización, aunque marca un máximo del 10% en países emergentes.

Por su parte CL Selek Extraplus se nos presenta como un producto con un perfil de riesgo alto que toma como referencia Euribor a 3 meses más 150 puntos básicos.

En este caso nos vamos a encontrar con una política inversora que nos propone, con la misma fórmula de un mínimo del 50% de IIC perteneciente a la propia Gestora, que apuesta de manera decidida por la renta variable con un máximo del 60% presentando en este caso hasta un 30% máximo de IIC retorno absoluto y un porcentaje mínimo de renta variable fijado en el 10%.

Dentro del global de renta variable de este producto nos encontramos que el máximo destinado a países emergentes queda fijado en el 20% aunque, del mismo modo que en el producto anterior, en este fondo no encontramos ni sectores ni capitalizaciones predeterminadas para la inversión, teniendo en cuenta que en el total de inversiones tanto de renta variable de emergentes como de renta fija emergente (incluyendo también high yield) nunca superará el 35% de la exposición general del fondo.

Imagen 1 y 2:   Images_of_Money flickr creative commons // bachmont flickr creative commons

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>