Publicidad

Dos Fondos de Renta Fija con Cajastur

 

Volvemos a repasar en el artículo de hoy dos propuestas de fondos de renta fija. Lo cierto es que no es que tengamos una especial predilección por la renta fija a la hora del análisis del producto, pero, no es menos cierto, en una época como la actual son más los fondos de inversión de este modelo los que aparecen o se destacan en el mercado y como tal merecen nuestra atención y revisión.

 En este caso como el título del artículo indica los vamos a hacer eco de los fondos ofertados por Cajastur, ambos basados en inversiones en renta fija aunque con matices de diferenciación importantes.

En primer lugar vamos a centrarnos en Liberbank Ahorro, un fondo del pasado año 2011 a decir de algunos medios de comunicación especializados se convirtió en el número uno de su categoría.

Nos encontramos con un fondo de inversión como decíamos de renta fija en este caso a medio y largo plazo, que apostará por la renta fija nacional.

Esta vocación de los valores de renta fija nacionales convierte a este producto, con una duración mínima recomendada en inversión de dos años, en adecuado para un perfil de inversor moderado, que sea capaz de asumir los movimientos en los tipos de interés y que busca diversificar su inversión en mercados de renta fija.

Las inversiones de este fondo se realizan tanto en deuda pública como en renta fija privada, buscando emisores de alta calidad crediticia con preferencia en la Unión Monetaria Europea.

Por su parte Liberbank Platinum nos viene a realizar una propuesta de inversión en renta fija corto plazo, con una vocación principal en países de la citada Unión Monetaria Europea.

En este caso el perfil orientado para este producto, teniendo cuenta de más de una recomendación de duración de inversión mínima en torno a los seis meses, es el de un inversor conservador, ya que nos encontramos ante un producto de riesgo bajo apostando tanto por la deuda pública como la renta fija privada y también por emisores de solvencia máxima con altas calificaciones crediticias, del mismo modo que el producto anterior los riesgos que se deben asumir son los correspondientes a los movimientos de los tipos de interés, aunque en este caso tanto el modelo de inversión como los plazos de la misma minimizan los posibles riesgos.

Como vemos los productos muy definidos, y además en este caso realmente los productos muy conocidos dentro de los diferentes fondos que apuestan por la renta fija tanto corto plazo como a medio plazo, los modelos de inversión orientados como sabemos a perfiles con un alto grado de aversión al riesgo que buscan la mayor seguridad posible dentro de sus inversiones en fondos de inversión, algo que, sin duda, en este caso es respondido de manera eficaz por la propia propuesta del producto.

Imagen 1 y 2:  Images_of_Money flickr creative commons // ell brown  flickr creative commons

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>