Publicidad

Dos fondos convertibles de Selfbank

 

Como podemos comprobar a lo largo de los sucesivos artículos publicados en este mismo espacio, la oferta de fondos de inversión resulta verdaderamente grande a fecha de hoy, y, a pesar de que pudiera parecer que no nos encontramos en el mejor momento económico para la contratación de un fondo de inversión como destino para nuestro dinero, lo cierto es que el volumen de contratación de fondos no ha disminuido de una manera especialmente significativa en los dos últimos años.

A ello contribuye sin duda la gran variedad de ofertas y diferentes modelos de inversión, donde la renta fija es cierto que ha aumentado de manera notable su presencia, sin embargo no debemos pensar que esto ha cerrado la puerta a otras opciones y otros modelos de fondos en absoluto.

Es más, casi se podría afirmar, sin mucho riesgo de equivocación, que la diversidad de propuestas dentro de las diferentes posibilidades de fondos ha aumentando sensiblemente, ampliándose también por ejemplo en el segmento de los fondos convertibles de los que hoy traemos una muestra ofrecida por Selfbank.

El primero de estos fondos que traemos a revisión es el Parvest Convertible Bond Europe un fondo de la gestora BNP Paribas Investment Partners Lux.

Nos encontramos con un fondo que busca revalorizarse a través de sus activos a medio plazo, contando de manera primordial entre estos las obligaciones convertibles y valores mobiliarios que resulten asimilables a obligaciones convertibles teniendo en cuenta que la capitalización en bolsa presentada al momento de la emisión o de la compra no supere los Eur 300 millones así como que su emisión sea realizada por sociedades radicadas en Europa.

En la propuesta que Selfbank nos presenta, el producto no mostrará comisión de entrada pero si comisión máxima de gestión que se sitúa en el 1,20% para un mínimo de inversión de 1000 euros presentando en 2012 una rentabilidad acumulada del 12,74% en positivo.

Por su parte M&G Global Convertibles Euro A de la gestora M&G Group, se muestra como un fondo a largo plazo que buscará la maximización de su rendimiento a través de inversiones en bonos convertibles dentro de una cartera de carácter mundial.

Del mismo modo que el anterior producto revisado, en este caso en la propuesta de Selfbank no encontraremos comisiones de entrada y la cantidad mínima de inversión será la misma, 1000 euros, sin embargo, en un producto a largo plazo como resulta ser este, la comisión de gestión máxima asciende al 1,50%.

El producto presenta una rentabilidad acumulada en 2012 del 10,25% en positivo.

Imagen 1 y 2 PublicDomainPictures http://pixabay.com/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>