Publicidad

Dinero Activo III y Vital G15 de Caja Vital

Caja Vital ha lanzado al mercado la comercialización de dos nuevos Fondos de Inversión garantizados a medio y largo plazo, los cuales, además de devolver el capital inicial, los nuevos periodos de garantía aseguran una rentabilidad mínima para ambos fondos.

El fondos Dinero Activo III es un fondo garantizado de rendimiento fijo a 18 meses de plazo, donde el nuevo periodo de garantía se dirige a las participaciones que estén suscritas el 30-7-2010 y mantenidas hasta la fecha de vencimiento (27-1-2012), en el que Caja Vital Kutxa garantiza el capital y una rentabilidad del 104% (TAE 2,66%).

El periodo de contratación de este producto permanecerá abierto hasta el próximo 30 de julio, siendo la cantidad mínima de suscripción de 12.000 euros y, hasta esa fecha, está libre de comisiones por suscripción.

Por su parte, el fondo Vital G15 se convierte en un fondo garantizado de rendimiento variable ligado a la evolución del euribor a un plazo de 37 meses. El nuevo periodo de garantía afecta a las participaciones que están suscritas el 2-8-2010 y mantenidas hasta la fecha de vencimiento (16-9-2013), en el que Caja Vital Kutxa garantiza el capital inicial a fecha 2/8/2010 incrementado en:

• Un importe fijo del 3% del valor liquidativo inicial.
• Euribor a 12 meses del día 16/9/2011 + 0,50%, siempre que el euribor a dicha fecha sea superior al 1%. En caso contrario, un importe fijo del 1,50% del valor liquidativo inicial.
• Euribor a 12 meses del día 17/9/2012 + 0,50%, siempre que el euribor a dicha fecha sea superior al 1%. En caso contrario, un importe fijo del 1,50% del valor liquidativo inicial.

En consecuencia, el valor liquidativo garantizado al vencimiento es del 106% del valor liquidativo inicial (TAE mínima garantizada del 1,88% para las participaciones suscritas el 2/8/2010 y mantenidas hasta el vencimiento).

En este caso el periodo de contratación estará abierto hasta el próximo 2 de agosto, la cantidad mínima de suscripción es de 6.000 euros y hasta esa fecha está libre de comisiones por suscripción.

Según informo la entidad, con la comercialización de estos dos fondos garantizados, Caja Vital Kutxa amplía su gama de productos dirigidos a inversores de perfil conservador que, sin asumir riesgos, pueden obtener una buena rentabilidad de los ahorros en espera de la recuperación de los tipos de interés.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>