Publicidad

Cuidar el Medio Ambiente: Fondo Bankinter Gestión Ambiental

El cuidado del medio ambiente comienza en casa. Esta parece haber sido la premisa con la que se ha movido Bankinter al lanzar su nuevo Fondo Bankinter Gestión Ambiental.

Se trata de un fondo de renta variable que invierte al menos un 75% de su cartera en acciones de empresas cotizadas que apuestan por la sostenibilidad medioambiental y las energías limpias. Este fondo prestará atención a aquellas compañías que con su actividad promuevan o contribuyan a un uso racional y sostenible de los recursos naturales.

La suscripción mínima inicial será de 60 €, lo que implica que está a la mano de cualquier inversor, y las comisiones serán de gestión del 1,15% y de depósito del 0,10%. Está exento de comisiones de suscripción y de reembolso.

El perfil del inversor para este fondo es de alto riesgo, ya que la renta variable se encuentra en momentos de plena evolución, con un horizonte de inversión de al menos entre 3 y 5 años.

El fondo responde a la preocupación de los países desarrollados acerca de la seguridad en el suministro de la energía y el carácter limitado de los recursos energéticos, así como la elevada volatilidad de los precios de las materias primas convencionales.

En fin, en mi opinión es una buena opción para aquellos inversores que puedan jugarse unos euros a los mercados de capitales, con los riesgos que esto conlleva.

Ficha del Fondo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>