Publicidad

Crece el numero de participes en Fondos Internacionales

Parece que los inversores están apostando cada vez más fuerte por los fondos internacionales y de esta forma lograr una mayor diversificación de su cartera. Según los últimos datos de Inverco, al 30 de septiembre los fondos de activos internacionales han recibido 6.200 nuevos inversores en los últimos dos meses.

Mas exactamente el numero de nuevos participes ha sido de 6.254, en términos netos, entre el 31 de julio y el 30 de septiembre, frente a un descenso de 5.593 inversores en fondos de renta variable nacional y una caída de casi 80.000 inversores en el conjunto del sector.

Las categorías que han recibido mayor número de partícipes entre julio y septiembre han sido renta variable estadounidense con 23.076 participes, renta variable europea con 14.686 y mercados emergentes 3.139.

El 78% del patrimonio de los fondos españoles está invertido en productos con poco o ningún riesgo, como los monetarios, la renta fija a corto plazo, renta a fija largo plazo, garantizados de renta fija y garantizados de renta variable.

La renta variable española representa apenas el 1,76% del total del patrimonio, mientras que la inversión en activos internacionales asciende al 8,24%. Esta cifra incluye fondos de renta variable, mixtos y de renta fija.

Por su parte el patrimonio en fondos de Bolsa de la zona euro (incluida renta variable española) y en fondos de Bolsa internacional es similar, por encima de los 5.000 millones de euros. Aunque esta cifra sólo tiene en cuenta los fondos de gestoras españolas, no los de las extranjeras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>