Publicidad

Corrupción en Banif Santander Inmobiliario?

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha denunciado que más de 8.000 partícipes “privilegiados” del fondo Santander Banif Inmobiliario podrían haber rescatado su inversión desde diciembre pasado, fecha desde la que el fondo se encuentra en un virtual corralito financiero.

La organización anuncia que ha denunciado estas irregularidades ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dado que en la información trimestral dada por la gestora existe una diferencia de cifras que sugiere la supuesta comisión de fraudes.

La información en cuestión es la referente al número de partícipes informada por la entidad. Mientras que en diciembre de 2008 la gestora dijo que Santander Banif Inmobiliario contaba con 51.382 partícipes, esta cifra ha descendido 42.309 en marzo. ¿Por qué razón si el fondo se encuentra cerrado e imposibilita a sus clientes retirarse?

La asociación añade que un 15% de participes, que suponían 614 millones de euros, salieron justo antes de que comenzaran las valoraciones negativas, lo cual hace sospechar que estos 'afortunados partícipes' que pudieron escaparse de la trampa podrían haber poseído información privilegiada, algo prohibido según las normas españolas.

En fin, esto es, cuanto menos sospechoso. Pero no sería la primera vez que ocure. En el descalabro financiero de Argentina, en 2001, sucedía lo mismo en su propio corralito financiero. La corrupción y el amiguismo pueden estar en cualquier parte.

Publicidad

One response to “Corrupción en Banif Santander Inmobiliario?

  1. Pingback: Corrupci
Comments are closed.