Publicidad

Como invertir en tiempos de inflación

De acuerdo con un informe realizado por los analistas de Credit Agricole Asset Management, una de las firmas líderes en Europa especializada en gestión de activos, ante la situación económica actual es un buen momento para invertir en inflación.

Para los expertos de CAAM, el momento es bueno ya que existen productos que se benefician de la subida de la inflación y otros que suben independientemente de que suba o baje, como los de arbitraje.

Por ello existen distintas opciones de inversión para cada uno de los diferentes perfiles de riesgo de cada inversor en particular.

En primer lugar, para los inversores más arriesgados, están los fondos de inversión de materias primas agrícolas, ya que se prevé un aumento de la demanda provocado por el incremento de la población, la mayor esperanza de vida y la consolidación de países en desarrollo como China e India, así como por la disminución de la oferta ante la creciente urbanización de las zonas agrícolas, el creciente deterioro de las zonas cultivables y el cambio climático.

Por otro lado, para los inversores con perfil de riesgo más moderado, CAAM propone fondos de bonos vinculados a la inflación, ya son los únicos que ofrecen protección contra la inflación, gracias a esa indexación. Además, la firma añade que a largo plazo, la correlación con los bonos tradicionales es muy baja, por lo que son una fuente de diversificación en las carteras.

Por último, para aquellos inversores más conservadores, la propuesta son los fondos de arbitraje, que se benefician de la variación que experimenta la inflación tanto al alza como a la baja. Básicamente, utilizan bonos ligados a la inflación y suelen tener muy baja volatilidad. CAAM considera que se trata de una buena alternativa a la liquidez, que está dando muy poco y señala la ventaja de que al ser global, permite aprovecharse de las oportunidades de inflación a nivel mundial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>