Publicidad

Comienza a cotizar el primer Hedge Fund en el MAB

Nordinvest, Sociedad de Inversión Libre gestionada por Nordkapp Inversiones, comenzó a cotizar el 20 de enero en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y se convertirá en la primera sociedad cotizada de este tipo tras la correspondiente aprobación por parte del Consejo del MAB.

El capital social inicial de la sociedad es de 3.000.000 de euros y el máximo de 30.000.000 de euros. La inversión mínima está fijada en 50.000 euros y está destinada a inversores cualificados.

El atractivo de que cotice en el MAB es su mayor liquidez y transparencia y que contribuye a popularizar esta nueva clase de activos, facilitando su incorporación a las carteras de los inversores.

El modelo de mercado se basa en un sistema de fijación de precios en un periodo de subasta o “fixing” y un procedimiento de realización de operaciones de suscripción y reembolso a valor liquidativo. Para que estas últimas operaciones sean posibles, deberá haberse recibido en el MAB el valor liquidativo y la SGIIC haber efectuado los controles necesarios para que se cumplan las condiciones establecidas por cada Sociedad de Inversión Libre al amparo de la normativa vigente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>