Publicidad

Class Caja Madrid Bonos FI, lo más rentable en Renta Fija a Largo Plazo

Como bien podemos observar en el ranking de Marzo, la Renta Fija a largo plazo fue la más rendidora del mes. Y en esta categoría, se destaca el CLASS CAJA MADRID BONOS FI. Se trata de un fondo nominado en euros que invierte en renta fija pública y privada, con una duración media de la cartera superior a 6 años.

Su política de inversión apunta a invertir principalmente en renta fija cotizada en cualquier país del mundo, incluyendo emergentes, y perteneciente a emisores de cualquier país del mundo.

Gesmadrid, la entidad gestora de este fondo, informa que se trata de un producto de alto riesgo, no apto para clientes conservadores. No obstante, lleva acumulado a la fecha una variación interanual positiva del 3.19%.

La política del fondo no establece ningún criterio de calificación crediticia, pudiendo invertir en valores pertenecientes a emisores de alta, media, baja o nula calificación, tratando de seguir el índice de referencia el EG00 EMU Direct Goverment Index, compuesto por bonos de la Unión Europea a todos los plazos.

El patrimonio del fondo podrá estar invertido en:

  • Renta Fija Pública y Privada con una duración media superior a 6 años
  • IICs financieras de Renta Fija (hasta un 10% del total)
  • Depósitos a la vista con vencimiento no superior a los 12 meses
  • Instrumentos del mercado monetario no negociados que tengan características similares a los mercados oficiales españoles.

La selección de los valores del fondo se realizará atendiendo fundamentalmente a criterios de rentabilidad, buscando oportunidades de inversión y diversificación.

Más Info:

  • Ficha de Class Caja Madrid Bonos FI
  • Folleto
  • Rentabilidades Acumuladas
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>