Publicidad

Clases de Planes de Pensiones

Actualmente nos podemos encontrar con una amplia gama de productos que ofrecen realizar una inversión a cambio de una rentabilidad, y no cabe duda que los Planes de Pensiones son una de las mejores herramientas para poder generar un ahorro para el futuro.

De esta forma podremos asegurarnos un dinero extra y una mejor jubilación para el día de mañana. En esta oportunidad vamos ver cuales son las clases de Planes de Pensiones con las que podemos encontrarnos teniendo en cuenta la forma de inversión de que se trate.

En primer lugar podemos decir que existe una clasificación básica que habla de planes de renta variable, renta fija y mixtos. Entre ellos se diferencian en los fondos en los que se invierten, es decir, la clase de activos en los que invierte el fondo de pensiones, tanto en función del plazo como en función de la clase de activos, además de la manera en que se contabiliza su rentabilidad.

Aquí le acercamos, en un sentido más amplio, las distintas clases de planes de pensiones:

Renta Fija a Corto Plazo: Son aquellos planes que invierten en activos de renta fija con una duración media de la cartera está siempre por debajo de los 2 años.

Renta Fija a Largo Plazo: Al igual que en el caso anterior, pero varia el plazo de duración de la cartera, ya que invierte en activos de renta fija con una duración de la cartera que está por encima de los 2 años.

Renta Fija Mixta: Aquí nos encontramos con planes que incluyen activos de renta variable, siempre que éstos supongan menos de un 30% del valor total de la cartera.

Renta Variable: Invierten como mínimo un 75% del total de su cartera en renta variable.

Renta Variable Mixta: Son planes que invierten entre un 30% y un 75% del total de su cartera en activos de renta variable.

Garantizados: Son fondos que incorporan una garantía adicional y dan un rendimiento prefijado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>