Publicidad

CL Bolsas Europeas de Caja Laboral

A pesar de que en los datos de captación de inversión de los fondos de inversión en renta variable euro no han sido tal vez los más demandados por los usuarios en los últimos meses, lo cierto es que este modelo de fondo de inversión sigue manteniendo por supuesto un interés amplio en los gestores y contando con un peso específico muy importante dentro del catálogo de productos financieros, en este caso de fondos de inversión, de las entidades bancarias.

En el caso del producto que hoy traemos a revisión, el fondo CL Bolsas Europeas de Caja Laboral, nos vamos a encontrar sin ninguna duda, tal y como veremos, con un producto muy en la línea de este modelo de inversión y que aporta las principales características que de manera habitual se demandan a estos fondos.

Con una vocación ya definida por nuestra parte anteriormente de inversión en renta variable euro, este fondo buscará la inversión como decimos en renta variable de emisión radican en países europeos, con una especial preferencia en este sentido a países de la UEM, mostrando para ello un carácter de inversión que permitirá una exposición a este tipo de activos que puede ir entre 75% y el 100% de la cartera, mientras que la parte restante buscará la inversión en activos de renta fija a corto plazo.

El producto presenta un riesgo en divisa, generado tanto por inversiones directas como por indirectas a través de otras IIC, que no deberá ser superior al 30% del activo.

Debemos aquí tener en cuenta que el porcentaje del patrimonio de este fondo invertido en otras IIC será, como aproximación, del 97%, fijando un mínimo del 3% cuyo destino radica en el hecho de cubrir el coeficiente de liquidez.

De manera circunstancial, nos avisa el producto, hasta un 50% de la cartera del fondo podrá invertirse en instrumentos de deuda pública a corto plazo y liquidez en euros, quedando patente el carácter excepcional y temporal de esta opción que derivará de las situaciones del mercado.

Obviamente como lector habrá podido deducir nos encontramos ante un producto que al apostar de manera tan decidida por la renta variable acepta los riesgos que los movimientos del mercado pueden aportar a la inversión, en este caso y teniendo en cuenta las proporciones de inversión en renta variable nos encontramos con un producto que, en busca de las más altas rentabilidades, presenta un riesgo alto en comparación obviamente otro tipo de modelos de inversión como la propia renta fija a corto plazo que, como ya vimos, puede llegar a estar presente en la configuración de este producto aunque en muy pequeña escala.

Imagen 1 y 2:  criterium openclipart.org // laser_engravers openclipart.org

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>