Publicidad

CI Gestión Dinámica, FI

En los últimos tiempos se están viendo en el mercado una mayor cantidad de fondos de inversión de Retorno Absoluto, y uno de ellos es este fondo que comercializa Caja de Ingenieros.

CI Gestión Dinámica, es un fondo de retorno absoluto que invierte en un amplio abanico de tipos de activos, con diferentes estrategias de gestión y con un amplio control de riesgos.

Precisamente de eso se trata la Gestión Alternativa, es decir, son fondos que tienen como meta conseguir una rentabilidad positiva independientemente del escenario de mercados de cada momento, buscando además, una baja correlación con otros mercados y activos financieros.

Este fondo posee un objetivo de rentabilidad equivalente al l’EONIA + 4% independientemente de la evolución de los mercados financieros, y para ello se establece un sistema de control de riesgos a través del método de gestión VaR, basado en establecer el 10% como pérdida máxima que se podría soportar en condiciones normales de mercado, en un intervalo de 12 meses y con un 95% de probabilidad o de confianza.

Para contratar este fondo requiere de una inversión minima inicial, un tanto elevada, de 25.000 euros, y permite realizar aportaciones periódicas.

Asimismo, CI Gestión Dinámica tiene establecida una volatilidad máxima del 12% anual, para de esta forma poder lograr una optimización de los beneficios al tener menores oscilaciones en el valor liquidativo.

Recuerde que se trata de un fondo de inversión dirigido a quienes posean un perfil arriesgado, es decir, para aquellos inversores que buscan retornos significativos de sus inversiones, en un horizonte temporal de medio-largo plazo, aceptando un mayor grado de volatilidad en sus inversiones al no tener necesidades de liquidez en el medio plazo.

Mas Informacion

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>