Publicidad

Cédulas Hipotecarias Santander

Banco Santander ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias por 1.500 millones de euros a cinco años. Esta será la primera emisión de este tipo en España en casi un año y se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara la pasada semana un programa destinado a la compra de cédulas hipotecarias.

Pero ¿Qué son las cédulas hipotecarias? Las covered bonus, o cédulas hipotecarias, están respaldadas por un conjunto de activos, como préstamos hipotecarios en los balances de una entidad financiera, y son considerados más seguros que otras emisiones. Sin embargo, recordemos que esta gran crisis comenzó con instrumentos financieros similares a estos respaldados por las ya famosas hipotecas subprime.

Con este apoyo del Banco Central Europeo, Santander se anima a esta emisión, teniendo en cuenta que Trichet anunció que el Eurosistema llevara a cabo compras de bonos garantizados denominados en euros emitidos en la eurozona por una suma cercana a los 60.000 millones de euros.

El mercado de las cédulas hipotecarias se había visto particularmente afectado por esta gran crisis, ya que las hipotecas de alto riesgo norteamericanas se habían diseminado por todo el mundo al inicio de la crisis mediante este instrumento financiero.

Publicidad

One response to “Cédulas Hipotecarias Santander

  1. Pingback: Qué son las Cédulas Hipotecarias | Todo Fondos de Inversion .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>