Publicidad

CC Fondeposito FI: un nuevo fondo de Caixa Catalunya

Este nuevo fondo lanzado por Caixa Catalunya, el CC Fondeposito FI, tiene como punto destacado el bajo nivel de comisiones cobradas por el entidad.

Se trata de un fondo de Renta Fija de Corto Plazo, invierte en depósitos y conjuga las bajas comisiones con una rentabilidad “muy estable”, disponibilidad total y tributación diferida.

Este fondo tiene como objetivo de inversión principalmente a depósitos bancarios con un vencimiento no superior a los 12 meses, lo cual proporcionará estabilidad a la cartera y, según la entidad, permitirá al inversor “aprovechar las atractivas rentabilidades que ofrecen estos productos en relación a su bajo nivel de riesgo”.

Según el folleto del CC Fondepósito FI, el porcentaje de depósitos en cartera deberá ser superior al 60% del patrimonio del fondo situándose, en condiciones de normalidad, en alrededor del 95%. A su vez, permite también invertir en renta fija, tanto pública como privada, con una duración no superior a los 24 meses y una duración media no superior a los 12 meses.

En cuanto a las comisiones, que es lo que destaca a este fondo de los demás, se encuentra exento de comisiones de suscripción y de reembolso y aplica únicamente una comisión de 0,55% que engloba la gestión y la depositaría.

En fin, en mi opinión, un producto financiero de bajo costo para el inversor, lo que lo hace especialmente atractivo para pequeños ahorristas, con un bajo nivel de riesgo y un nivel de rentabilidad que no se destacará demasiado pero que seguramente se ubicará en un nivel superior a la inflación, tal el comportamiento de esta categoría en los últimos meses.

  • Ficha del CC Fondeposito FI
  • Rentabilidades del CC Fondeposito FI
  • Comparador de Fondos
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>