Publicidad

Canje Participaciones Preferentes Banco Popular

Banco Popular se apresta a lanzar una oferta a sus tenedores de Participaciones Preferentes. No deja de ser una buena oportunidad para todos aquellos que deseen escaparse de ese tipo de deuda subordinada.

En este sentido, según informó la entidad, el canje permitirá ofrecer a los tenedores de las participaciones preferentes incluídas en el canje -las emitidas en octubre de 2003, junio de 2004 y marzo de 2007- un título con mayor liquidez y una menor subordinación, al poseer fecha de vencimiento.

Las  nuevas obligaciones subordinadas son a un plazo de 10 años y ofrecen un cupón fijo de mid-swap -la referencia para las emisiones de renta fija- más 3,10% durante los cinco primeros años, y uno variable de euríbor a 3 meses más 3,60%.

Sin duda, se trata de una buena escapatoria para quienes se encuentran encerrados en esas participaciones preferentes, ya que los nuevos bonos podrán cotizar en los mercados y tiene una muy buena liquidez.

Los inversores que adquirieron las participaciones preferentes tendrán hasta el 10 de diciembre para aceptar la oferta de canje del banco, que anunciará el resultado y fijará el cupón de los nuevos valores cuatro días después.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>