Publicidad

CAN Flotante Garantizado I FI: lo nuevo de Caja Navarra

Parece que los Fondos garantizados se están poniendo de moda… En este contexto, ya suman poco menos de 10 fondos de inversión de esta características lanzados en el mes.

En esta oportunidad, es Caja Navarra la que lanzó al mercado su nuevo CAN Flotante Garantizado I. Se trata, como ya dijimos de un fondo que garantiza a su vencimiento la totalidad del capital inicial más 12 pagos trimestrales a un tipo de Euribor a tres meses + 0,35% durante los 3 años de la vida de la garantía, que vence el 29 de Julio de 2.011.

Con un importe mínimo de 500 €, se puede contratar ya sea por Internet o por las oficinas físicas de la entidad.

Según Caja Navarra, con los tipos actuales, el primer cupón a cobrar el 29 de octubre sería aproximadamente el 5,21%, y a su vez destaca que, además, el fondo permite liquidez con una comisión de reembolso muy reducida, en concreto del 0,30%.

De esta manera, la rentabilidad estará ajustada a la evolución de los mercados, y si se compara con un depósito tradicional, la gran ventaja de este tipo de fondos garantizados es que desde el punto de vista fiscal, se obtiene una rentabilidad extra por el diferente tratamiento de las ganancias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>