Publicidad

CAN Ahorro 1 FI: el mejor monetario según Morningstar

Morningstar ha colocado al fondo CAN Ahorro 1 FI, de Caja Navarra, en la cima de su rankings de fondos monetarios, entre 249 fondos de similares características.

CAN Ahorro 1 es un fondo de renta fija a corto plazo que se creó a finales de enero de 1999. Su estrategia de gestión se centra en la inversión de activos de renta fija pública y privada, nacional y extranjera, cotizada en mercados de países de la OCDE. La cartera tiene una duración estimada de un año y se construye todos los meses de mayo de cada año.

Gracias a este tipo de gestión, el fondo se comporta de manera muy similar a una Imposición a Plazo Fijo (IPF), con la ventaja añadida de que se puede reembolsar en cualquier momento sin penalización. Y con las ventajas impositivas de los fondos de inversión.

En cuanto a las comisiones, estas se adecuan a la realidad de escasa rentabilidad del mercado: 1,05% por gestión y depósito. Por ende, se encuentran entre las más bajas del mercado.

Este fondo lleva una rentabilidad acumulada desde comienzo de año de un +4,16%, la rentabilidad más elevada de todos los fondos de su categoría. y gestiona un patrimonio de 48,02 millones de euros.

Ficha

Valoración Todofondosdeinversion.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>