Publicidad

Caja Madrid incremento su solvencia gracias a sus Participaciones Preferentes

Según informo Caja Madrid, la entidad ha reforzado sus niveles de solvencia en el último trimestre situándose en 8,57%, uno de los niveles más altos de la banca española.

Este fortalecimiento de su ratio de solvencia se produce tras crecer 1,12 puntos porcentuales gracias a la colocación de la emisión de participaciones preferentes.

Caja Madrid finalizó en tiempo récord la emisión de participaciones preferentes lanzada en mayo, al colocar entre sus clientes 3.000 millones de euros, la cantidad máxima autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En esta emisión invirtieron 92.000 clientes. Estas participaciones preferentes de la caja madrileña tienen una remuneración del 7% fija durante los cinco primeros años, luego la retribución de estos títulos será la del euríbor a tres meses más un diferencial del 4,75%. La remuneración de estos títulos será en forma trimestral.

De esta manera, la entidad aumenta su ratio total de solvencia BIS II, hasta situarlo en el 10,30%, frente al 9,6% en el que estaba con anterioridad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>