Publicidad

Caixa Sabadell Fondiposit FI


 

 

En pleno auge de aquellos fondos que invierten en depósitos bancarios, los llamados fondepósitos, hay varios que se están destacando por sobre el resto, no solo por rentabilidad sino también por un aumento constante del patrimonio.

 

Y no es para menos: su funcionamiento es simple y la coyuntura lo favorece: la guerra por el pasivo entre los bancos están dando origen a una serie de depósitos de alta rentabilidad, muy convenientes para el pequeño ahorrador, empujando los tipos de interés de estos productos de ahorro hacia arriba.

 

En este sentido, en los próximos días iremos describiendo los fondepósitos más destacados del mercado. Y comenzamos con el CaixaSabadell Fondiposit FI.

 

Este fondo, nominado en euros, tiene una inversión mínima de 600 €, al alcance de cualquier mortal, y la duración mínima recomendada es de 1 año.

 

Como dijimos con anterioridad, la cartera de inversión se compone de depósitos bancarios a plazo con una duración máxima de 12 meses. El indicador de referencia, aquel que la gestora se toma como objetivo replicar, es el Euribor a 3 meses. Por esta razon, las entidades donde se invierta serán las que estén comprendidas en la zona euro.

 

Los depósitos que se priorizarán son aquellos que no tengan penalización por cancelación anticipada, y no podrá tener menos de un 50% de la cartera invertida en esas imposiciones a plazo. El resto se podrá invertir en valores de Renta Fija pública o privada, aunque no será la prioridad.

 

Este fondo ha ganado en los últimos 12 meses 3,95%, y las comisiones de gestión y depósito suman 0,63% anual.

 

Folleto

Ficha

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>