Publicidad

Caen los hedge fund en el mercado del petróleo

Las posiciones de compra por parte de hedge fund (fondos de inversión libre) en el mercado del petróleo registraron en la ultima semana su mayor caída en cuatro meses. El precio del petróleo registró su mayor descenso semanal, siendo del 10%, en seis meses.

El 7 de julio la agencia responsable de la supervisión de los mercados de commodities en Estados Unidos, CFTC, emitió un comunicado oficial en el que anunciaba próximas reuniones para estudiar la posibilidad de que el Gobierno establezca límites a los inversores especuladores para operar en estos mercados.

Estos límites se aplicarían mediante la imposición de restricciones, principalmente, a los operadores que negocian los futuros y derivados de los mercados de commodities, y a los fondos y ETFs ligados a la evolución de los precios del crudo.

Una semana después, según datos publicados por la CFTC reflejan que las posiciones de compra por parte de operadores no comerciales, entre los que se incluyen los hedge fund, se redujeron durante la semana pasada en 16.382 contratos en el Nymex, siendo este el mayor de los registrados en los últimos cuatro meses.

Este descenso de las apuestas alcistas, y de los precios, se ha producido también en un contexto de caídas generalizadas en los mercados financieros, y no sólo en el ligado a las commodities.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>