Publicidad

Caen los Fondos Afectados por Lehman Brothers

La sangría ya es manifiesta. Nueve fondos de inversión –de los más afectados por la caída de Lehman Brothers– han sufrido fuertes salidas de dinero. En promedio, han perdido más de una quinta parte de su patrimonio (un 20%).

Sin duda alguna, esto se ha producido a raíz del extremo nerviosismo en los mercados, potenciado por la quiebra del gigante de inversión estadounidense. De hecho, las caídas de patrimonio de los fondos de inversión son algo común desde hace más de un año. Todos los meses vemos el signo negativo en la evolución patrimonial del sector. Pero en las últimas semanas se han vuelto a acelerar los reembolsos, sobre todo en los fondos que tenían bonos de Lehman.

Lo que se ha perdido, básicamente, es la confianza en los gestores, sobre todos en aquellos que confiaron en las notas de calificación superiores de una gran cantidad de bancos y que, ahora se sabe, no estaban tan firmes como se suponía.

En este contexto, el pánico –o al menos, el temor- se ha apoderado de los inversores de estos fondos y afectándolos con los siguientes reembolsos:

  • Premium Gestión 3 FI de Caja Madrid: -85,52%
  • Cesta Equilibrada FI de Espirito Santo: -64,70%
  • BBVA Bolsa USA FI: -41,33%
  • CI Global 100 de Caixa Terrassa: -24,80%
  • ES Rendimiento Garantizado FI de Espitito Santo: -22,60%
  • CI Gran Selecció FI de Caixa Terrassa: -22,30%
  • CI Dinámic FI de Caixa Terrassa: -21,50%
  • FC Banca Personal Bolsa Global FI de Invercaixa: -20,41%
  • MetalValor Renta Activa FI de Metagestión: -20,00%

Estos son los fondos que han perdido más del 20% de su patrimonio, pero hay muchos otros afectados, sobre todo los de BBVA Gestión, que han sufrido en menor medida esta serie de reembolsos masivos.

Publicidad

2 responses to “Caen los Fondos Afectados por Lehman Brothers

  1. Pingback: Fondos afectados por Lehman Brothers - Todo Fondos de Inversion .com
  2. Pingback: Reembolsos masivos debido a Lehman Brothers - Burbuja Econ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>