Publicidad

Cae la creación de fondos de inversión a causa de la crisis de credibilidad

La situación de la industria de los fondos de inversión es realmente delicada. A la caída constante de rentabilidad y patrimonio gestionado por los brokers españoles, se le agrega el escaso interés de las distintas gestoras por ver crecer el negocio. Más especificamente, los pocos fondos de inversión creados en este año.

Para ir directamente a los números, vemos que la creación de fondos o la renovación de su garantía ha caído un 54% en lo que va de año. Esto quiere decir que llega hasta los 139 productos, contra los 215 del mismo periodo del 2007.

El patrimonio total acumulado por los nuevos fondos, hasta el 10 de noviembre, era de 7.340 millones de euros, distribuidos casi en un 50% en la renta fija garantizada, con 3.275 millones de euros. Esto permite un rápido análisis: tanto las gestoras como los inversores se han volcado a los fondos de escaso o nulo riesgo, en detrimento de los peligrosos de Renta Variable.

Con respecto a esto, la distribución de los fondos creados por categorías son:

  • Garantizados renta fija: 31 fondos
  • Garantizados renta variable: 22
  • monetarios: 22
  • fondos de inversión libre y global: 18
  • Renta fija: 11
  • Renta variable: 8 nuevos fondos.

En fin: a acampar un poco y a esperar que pase la tormenta. Esa parece ser la máxima tanto de los brokers como de los inversores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>