Publicidad

¿Intervención de la CCM (Caja Castilla – La Mancha)?

Los rumores están a la orden del día. Pero las pruebas de esos rumores están a la vista. Según diversos medios de comunicación españoles, Caja Castilla La Mancha podría ser la primera entidad financiera española rescatada en esta crisis.

Claro que el rescate podría estar disfrazado con una fusión. De hecho, las autoridades de CCM tienen casi abrochada la fusión con Unicaja. O más bien, se puede hablar de una absorción por parte de esta última de la caja manchenga. ¿Como podría pagar Unicaja la absorción? Mediante un préstamo otorgado por el Fondo de Garantía de Depósitos. O sea: el fondo dedicado a garantizar los depósitos de las entidades en problemas debe dar dinero a otra para salvar a una tercera.

Esta jugada tiene como objetivo final evitar el pánico en los ahorristas, ya que el hipotético caso de caída de una entidad no haría otra cosa que meter presión sobre otras que están al borde del abismo. De hecho, el Banco de España anunció que al menos dos cajas de ahorro no cumplen con la normativa inherente a liquidez necesaria operativa, pero que la autoridad regulatoria intenta flexibilizar los mecanismos de control. Eso al menos por ahora, ya que esto puede llegar a un punto donde no le quede otra que intervenir.

Una intervención directa podría disparar retiros masivos de depósitos y cuentas a la vista de las entidades, justo en el momento en que las cajas y los bancos necesitan el dinero como la sangre nuestro cuerpo. Una absorción, en cambio, puede mostrarse al común de la gente como una operación entre privados.

En fin. No tengo dudas que tendremos muchas novedades en el primer semestre de este año. Y no serán buenas noticias.

  • ACTUALIZACION:

Intervención de Caja Castilla La Mancha

Publicidad

6 responses to “¿Intervención de la CCM (Caja Castilla – La Mancha)?

  1. Pingback: Seguimiento banca europea 2009 - Page 2 - Burbuja Econ
  2. Pingback: ¿Rescatan a la CCM?
  3. Pingback: C
  4. Pingback: Deposito Creciente Experto de Caja Castilla la Mancha
  5. Pingback: Intervienen Caja Castilla La Mancha | Todo Fondos de Inversion .com
  6. Pingback: Intervención de la Caja Castilla La Mancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>