Publicidad

Buy & Hold y sus herramientas de Value Investing


Dentro de la oferta de gestoras independientes de instituciones de inversión colectiva, encontramos la interesante propuesta que Buy & Hold realiza.

buyandhold

Partiendo de un punto de vista de gestión valor, o Value Investing, esta gestora nos propone varias herramientas de inversión interesantes y a tener en cuenta.

Como corresponde a una gestora especialista en renta variable y renta fija con una vocación clara de rentabilizar al máximo el dinero gestionado, hay una serie de elementos previos a la elección de los productos de la gestora que son básicos y parte fundamental de la relación con el cliente.

El análisis del perfil inversor es sin duda uno de los más importantes, esto hará que se pueda acceder a la mejor herramienta adaptada a la realidad del cliente. Estos análisis parten de una serie de cuestionarios simples con los que se puede determinar realmente el perfil inversor del cliente y el producto más adecuado para su bolsillo.

Como especialistas en filosofía valor y en busca de la optimización constante de las carteras de inversión, la gestora propone un análisis constante de los mercados buscando oportunidades de inversión y batir constantemente desde modo al propio mercado.

Dentro de las herramientas de ahorro inversión distinguimos las siguientes en forma de estrategias:

Estrategias de inversión en acciones

Se trata de invertir en compañías cotizadas. Se orienta a inversores con capacidad de asumir riesgo y con un horizonte temporal no inferior a los seis años.

A la hora de la inversión se puede participar tanto como fondo de inversión a través de B&H Acciones Europa FI como hacerlo a través de Rex Royal Blue Sicav el formato Sicav. Ambos productos no han de ser necesariamente iguales.

Estrategias de inversión flexible

Se trata de combinar opciones a través de, tanto acciones, como bonos. Se orienta a un horizonte temporal de menos recorrido pero no inferior a los tres años. Obviamente se recomienda a inversores con un equilibrio entre el riesgo y la seguridad, y que trate de mantener ese equilibrio en el que la rentabilidad no riñe con el riesgo en la medida de lo posible.

Para lograrlo podemos acceder como partícipes al fondo de inversión B&H Flexible FI y también como Sicav a través de Pigmanort. Se trata de productos que no son idénticos debido a la diferencia de los importes en gestión y de los momentos de nacimiento de ambos.

Estrategia en bonos

Obviamente es una estrategia de renta fija que busca acomodarse a un perfil de inversor moderado que quiere protección para su capital en períodos de tiempo de un año a un año y medio.

Puede realizarse como fondo de inversión participando en B&H Renta Fija FI y, como en el resto de casos anteriores, también como Sicav desde BH Renta Fija Europa Sicav. También en este caso no son productos idénticos, no sólo por los importes gestionados o el momento de nacimiento sino también por el tipo de activos en los que pueden invertir según sus correspondientes folletos.

Plan de pensiones

Por último encontramos una propuesta muy interesante de plan de pensiones que dirigirá su inversión hasta un 70% en acciones y el restante 30% en bonos. Obviamente se trata de un plan orientado a inversores, tolerancia al riesgo y con un horizonte temporal nunca inferior a los cinco años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>