Publicidad

Buenas perspectivas para la Renta Variable

Según BlackRock, una de las principales gestoras mundiales, la renta variable podría subir dos dígitos en este año. Nada mal para recuperar las cuantiosas pérdidas de 2008.

BlackRock, en un reciente informe, da cuenta que la renta variable de Estados Unidos y la mayoría de los mercados puede registrar una ganancia porcentual de dos dígitos este año. Y dentro de la Renta Variable, los valores estadounidenses superarán a los europeos y los mercados emergentes a los desarrollados.

Todos los especialistas respiran aliviados, diciendo que lo peor parece que ha pasado ya. No obstante, aunque es cierto que toca mirar hacia delante con cierto optimismo, hay que evitar las manifestaciones excesivas de euforia porque hay que tener en cuenta que los ya famosísimos brotes verdes -que por otra parte, ven unos pocos- están naciendo en un terreno bastante devastado.

Las perspectivas de la renta variable dependerán en gran parte del ritmo y la amplitud de la recuperación económica mundial. Lo que realmente hace falta para su despegue es que se produzcan buenas noticias, ya no solo noticias menos malas a las que nos hemos acostumbrado a escuchar.

Por las dudas, en BlackRock abren el paraguas y dicen que aun pueden esperarse algunas correcciones en las bolsas mundiales.

Publicidad