Publicidad

Bonos Grupo Sabadell

En plena guerra de pagares y de depositos, ahora Banco Sabadell se sube al mercado de los bonos. De esta manera una de las entidades más grandes de España intenta captar capital a través de una emisión de deuda, denominada los Bonos Banco Sabadell.


En una epoca donde todas las entidades están lanzando grandes ofertas de captación de pasivo, a través de las mejores ofertas bancarias, Banco Sabadell no podía quedarse afuera. Pero en esta oportunidad, no estamos frente a los mejores depositos del mercado o de la comparativa de pagares, sino que se trata de una emision de deuda, los Bonos Banco Sabadell.

El Grupo Sabadell se apresta a lanzar al mercado una serie de bonos garantizados por un importe de 1.500 millones de euros, con aval del Estado, y con un vencimiento de tres años a través de toda su red de oficinas. De esta manera, la entidad pretende hacerse de liquidez tal cual lo han hecho muchas otras cajas y bancos en 2011.

El pago de los cupones será anual, y todos los 22 de diciembre de cada año se realizara el pago de los intereses correspondientes. En cuanto al importe mínimo de inversión, es lo suficientemente alto como para espantar a la mayoría de los pequeños ahorradores: 50.000 euros. Eso si, la rentabilidad asegurada será del 5,44% anual.

Esta operación ha sido clasificada como deuda subordinada. La deuda subordinada es un instrumento de inversión en renta fija que pueden emitir las empresas o las entidades financieras. En este caso, tiene un importe nominal y efectivo de cada obligación de 6.000 euros. Este será el importe mínimo de inversión.

Rentabilidad y Garantía de los Bonos Banco Sabadell

Tal y como explican los comerciales de las oficinas, los títulos podrán adquirirse desde 50.000 euros y ofrecerán una rentabilidad del 5,44% anual, para un plazo de tres años, con vencimiento en 22-12-2014.

Dichos títulos estarán garantizados por el emisor, Grupo Sabadell, cuyo ráting es A+, según Fitch y Moody´s, a la vez que cuentan con el aval del Estado Español. Esto significa que la garantía de estos bonos es el capital de la entidad en primer lugar, y el Estado como garante de tal pago. Tal como reza el concepto de deuda subordinada, en caso de quiebra de la sociedad, primero cobrarán los acreedores ordinarios y luego, si queda un remanente en los activos, podrán cobrar los poseedores de este tipo de deuda.

Los bonos cotizarán en un mercado secundario, es decir, si un particular decidiese deshacer su inversión antes del plazo de vencimiento, podría hacerlo, pero exponiéndose a no recuperar la totalidad de su inversión. Dada la escasa liquidez del producto, pese a negociarse en el mercado de renta fija, la emisión está sujeta a negociaciones típicas en las que la ley de la oferta y la demanda se encuentra en su máxima expresion. De estas negociaciones se desprende que son posibles caídas en el precio si el inversor desea retirar su dinero antes de tiempo.

Aqui le traemos, para su mejor comprensión, el concepto de que son los bonos

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>