Publicidad

Bonos convertibles: una opciòn de rentabilidad

No es ningùn secreto que la industria de los fondos de inversiòn ha sido de las màs afectadas por la tormenta financiera. Pero en este momento de incertidumbre, asoma una oportunidad de rentabilidad: los bonos convertibles.

Los precios favorables de los que disfrutan en la actualidad estos títulos de renta fija canjeables por acciones están provocando que el interés de los inversores experimente un nuevo ìmpetu. Las gestoras de fondos de inversión vieron la oportunidad y están lanzando productos de bonos convertibles, creyendo haber hallado una oportunidad de inversión para recuperar su patrimonio, tan vapuleado en el fatìdico 2008.

El secreto de la cuestiòn radica en que los bonos convertibles se han visto afectados de forma desproporcionada por la reciente crisis del mercado, segùn señalan los especialistas. Estos bonos, que incorporan una opción para que los inversores los conviertan en acciones del emisor a un precio establecido previamente, cayeron casi un 40% hasta el pasado 20 de noviembre.

Generalmente, los convertibles ofrecen una rentabilidad inferior a la de los bonos tradicionales, en un reflejo del valor de la opción de canjearlos por acciones.

Segùn diversos analistas, muchos títulos operan en la actualidad a precios muy inferiores al valor presente en la estructura convertible, lo que en muchos casos hace que la opción del canje prácticamente no tenga valor alguno. En consecuencia, tendría sentido que las rentabilidades fueran similares a los de los bonos corporativos tradicionales. Sin embargo, según Barclays Capital, los convertibles ofrecen actualmente unos rendimientos significativamente superiores a los de sus contrapartidas tradicionales.

Fuente: expansion.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>