Publicidad

BNP Paribas Selección Hedge

Una de las categorías que se están salvando del declive general de la industria son los Hedge Funds. Si bien entre ellos hay de todo, uno de los que está capeando mejor el temporal es el BNP Paribas Selección Hedge.

 

Este fondo global de gestión alternativa tiene un horizonte de inversión de 3 años, y, según la entidad, un perfil de riesgo medio-bajo.

 

La inversión a mantener es un poco alta, 10.000 €, pero está por debajo del promedio que solicitan las demás gestoras por un fondo de estas características. El objetivo de rentabilidad es de euribor a 3 meses más 400 puntos porcentuales, es decir, más un 4%.

 

Este fondo está subordinado al principal, el BNP Paribas Alternativo Diversificado, que invertirá en otros fondos de inversión libre nacionales y extranjeros. En general, el porcentaje de inversión en estos fondos estará cercano al 90%. La cartera comprende entre 25 y 30 fondos hedge y está diversificada en al menos 8 estrategias de gestión diferentes.

 

Las comisiones cobradas por el BNP Paribas Selección Hedge son del 1% anual por gestión y del 0,05% por depósitos, estando exentas las comisiones de suscripción y reembolso. Pero cuidado: al estar subordinado al fondo principal BNP Paribas Alternativo Diversificado, con una inversión en este cercana al 90% del patrimonio, lo que suceda con las comisiones de este fondo influirá, y mucho, en la rentabildad del fondo.

 

En este sentido, es importante conocer las comisiones que cobra el fondo principal, las cuales son: comisión de Gestión de 0,75% sobre patrimonio y 10% sobre resultados (que excedan el euribor a 3 meses) y de depósito del 0,05%. Dicho de otra manera, habrá que sumarlas a las comisiones que serán abonadas por los partícipes del BNP Paribas Selección Hedge.

 

Folleto

Ficha

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>