Publicidad

BMN Interés Garantizado 8

BMN Interés Garantizado 8

Nos acercamos hoy a otra propuesta de fondo de inversión en este caso de interés garantizado que se nos presenta como un producto adecuado para aquellos inversores que deseen obtener una garantía de rentabilidad a un plazo determinado, en este caso tratándose de un fondo de inversiones no recomendado para menos de cuatro años de duración de la inversión.

El producto se denomina en la actualidad BMN Interés Garantizado 8, y decimos en la actualidad porque anteriormente este mismo producto se conocía como Cajagranada Rentas Garantizado, siendo uno de sus muchos productos financieros que con la reorganización de la banca en nuestro país han visto cambiado su nombre.

Como lector ya habrá podido deducir, nos encontramos ante un fondo de inversión garantizado de rendimiento fijo, pero, como siempre ocurre con este tipo de productos, debemos tener en cuenta que el citado objetivo garantizado sólo va a ser obtenido en caso de mantenimiento de la inversión hasta la fecha de la garantía y va a depender también obviamente del momento de la suscripción. Al mantener el vencimiento de garantía en el mes de abril del año 2017 nos encontramos con un producto que inicia su periodo de valor liquidativo actual en el pasado mes de abril, por tanto no referiremos a este mes concreto a la hora de hablar del valor liquidativo de la inversión.

La entidad garantiza a vencimiento en 112,60% del valor liquidativo (8 abril 2013) para las suscripciones realizadas en dicha fecha de valor liquidativo mantenidas hasta vencimiento, obviamente la TAE, que en este caso sería del 3,01% va a depender del momento de la suscripción.

Denominado en euros, el fondo va a exigir una inversión mínima inicial de 1000 € con una inversión mínima a mantener de seis euros.

En el apartado de comisiones y gastos vamos a encontrarnos una comisión de gestión anual aplicada directamente sobre patrimonio (hasta el 8 abril 2013) del 0,2% y del 0,45% a partir del 9 abril 2013. Existirá asimismo la Comisión de depositario anual del 0,05% aplicará patrimonio y una comisión de suscripción del 3% sobre importe suscrito desde la fecha de valor liquidativo hasta la fecha de vencimiento de garantía ambos inclusive.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>