Publicidad

BK Fondtesoro Largo Plazo FI: el recomendado de bankinter


 

 

Con una inversión mínima de 300 €, el BK Fondtesoro Largo Plazo FI es un fondo de Renta Fija a Largo Plazo. Tiene un perfil de riesgo medio, sobre todo por el plazo recomendado de inversión, que es de 3 años como mínimo, según recomiendan en la gestora.

 

El 70% del patrimonio va a estar invertido en deuda pública, nominada en euros, y llamada Deuda de Estado. Dentro de este porcentual, el 30% podrá estar invertida en Deuda de Estado que cotice en mercados secundarios pero que tengan las más altas calificaciones crediticias. La duración media de la cartera, coincidiendo con el horizonte de inversión, deberá ser mayor a 12 meses.

 

El 30% restante, podrá estar invertido en depósitos bancarios de corto plazo (menos de 12 meses).

 

El índice de referencia es el Afi Overall Médium Long Term Goverment Bond Index (AFISPDG INDEX), que es un indicador que se calcula tomando como base los activos financieros de medio y largo plazo de bonos emitidos por el Gobierno Español. La duración de estos activos es de más de 2 años. El riesgo de estos activos está referenciado al Gobierno de España.

 

Las comisiones son las siguientes:

  • De gestión: 1,05% anual
  • De depositario: 0,1% anual
  • Por suscripción y reembolso: 0%

 

En cuanto a la rentabilidad, su comportamiento es errático: cerró el 2007 con un beneficio del 3,70%, pero en lo que va del 2008 pierde un 0,3%, como la gran mayoría de fondos. Sin embargo, en el último mes ha repuntado, consiguiendo una rentabilidad del 1,30%. Todo esto con datos al 31 de Julio de 2008.

 

 

 

Valoración todofondosdeinversion.com

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>