Publicidad

BGF Emerging Markets Equity Income Fund

Un nuevo fondo de inversión que invierte en los mercados emergentes ve la luz. Se trata del BGF Emerging Markets Equity Income Fund, un fondo de inversion de renta variable que puede repartir dividendos a sus participes.

El BGF Emerging Markets Equity Income Fund busca maximizar la rentabilidad total, invirtiendo, al menos, el 70% de su patrimonio neto total en valores de renta variable de empresas domiciliadas o que desarrollen una parte predominante de su actividad económica en mercados en desarrollo de todo el mundo. Podrá también invertir en valores de renta variable de empresas domiciliadas o que desarrollen una parte predominante de su actividad económica en mercados desarrollados que concentren un considerable volumen de negocio en dichos mercados emergentes.

Este fondo se encuentra dentro de la gama de fondos de su SICAV luxemburguesa, y fue creado en respuesta a la creciente demanda de estrategias de renta variable con reparto de dividendo por parte de los inversores. Por ende, el portafolio del fondo estará compuesto por empresas que paguen dividendos por arriba de la media, que cuenten con negocios sostenibles y que claramente se observe un crecimiento en el tiempo.

El objetivo del BGF Emerging Markets Equity Income Fund es superar en al menos un 30% el rendimiento del índice de referencia, el MSCI Emerging Markets Equity Index. Generalmente el fondo será menos volátil que el índice de referencia, al que además intentará batir durante un ciclo económico completo.

La Comisión de Gestión Anual para este fondo se encuentra en el 2.00% anual del patrimonio gestionado, y la divisa en la que esta nominado es el dolar. En este sentido, la contratación de este fondo de inversión conlleva un riesgo adicional que es el riesgo de cambio.  La gran volatilidad que podemos observar en los últimos meses en los mercados de divisas puede ser un factor desfavorable que influye en el resultado financiero o en la posición de una inversion. El riesgo de cambio, al ser una variable cuyo comportamiento no se puede prevenir y está fuera del alcance de la persona o empresa, conlleva un riesgo de beneficio o pérdida constante.

Volviendo al tema del fondo de inversion, invertir en los dividendos que se pagan en los mercados emergentes es una oportunidad atractiva. Se sigue observando un crecimiento económico en los mercados emergentes más fuerte que en los países desarrollados, ya que los primeros se benefician de unos niveles de deuda más bajos, mejores perfiles demográficos con poblaciones activas crecientes y una demanda de consumo en auge. Actualmente las valoraciones de las acciones son inferiores a las de la mayoría de las acciones de los mercados desarrollados, mientras que los beneficios empresariales y el crecimiento de los dividendos son más fuertes.

Esta es la principal ventaja de este fondo de inversion, aunque el tema del riesgo de cambio es un dato no menor. Para saber de que rentabilidad potencial estamos hablando, para tomar un ejemplo, nos remitimos a la rentabilidad obtenida en 2010 por el indice de referencia, el MSCI Emerging Market, que ha sido del 18,9%.

Aqui le dejamos un video explicativo del momento de los mercados emergentes

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>