Publicidad

Beneficios de los fondos de inversión

Los fondos de inversión son los grandes medios que se utilizan para alcanzar sus metas financieras y sus metas personales. En los últimos años, la opción de invertir en los fondos de inversión ha alcanzado una enorme popularidad en todo el mundo. En los fondos de inversión existen personas que realizan la función de administradores y manejan el dinero de forma profesional recaudando fondos de los inversionistas y al mismo tiempo los invierten en diversas opciones tales como acciones, bonos, instrumentos del mercado monetario y otros activos similares con el objetivo de producir ganancias de capital e ingresos para los inversores.


El portafolio de los fondos de inversión está estructurado por gestores de dinero profesionales con el fin de cumplir con los objetivos de inversión declarados en el prospecto. Hay tres tipos principales de fondos de inversión, estos son: fondos de renta variable (acciones), los fondos de renta fija y los fondos del mercado monetario. Cada fondo de inversión está asociado con diferentes conjuntos de riesgos y recompensas. Algunos de los mejores fondos de inversión en España según el rating de morningstar son: 30-70 Euro Inversion FI,  Abando Equities FI, Abante Asesores Global FI, Abante Bolsa FI, entre otros…

Ventajas

La principal ventaja de los fondos de inversión es la gestión profesional de su dinero. Los pequeños inversores que no tienen tiempo o los conocimientos necesarios para analizar las diversas inversiones, pueden delegar esta responsabilidad en manos de profesionales que invierten ese dinero con lo mejor de sus conocimientos y experiencia para cumplir con las metas financieras de los inversores.

Normalmente, cuando los mercados de valores funcionan bien, los mercados de deuda no pueden producir buenos rendimientos. En tal situación, las inversiones de los fondos de inversión prometen reducir los riesgos, aparte de ceder un alto retorno sobre su inversión.

Los fondos de inversión recogen el dinero de un gran número de inversores y logra formar escalas de economía para los inversores. Dado que estos fondos de inversión son moderados y controlados por las reglas establecidas por el gobierno, los inversionistas están protegidos contra el fraude.

Al igual que las acciones individuales, es fácil conseguir que los fondos de inversión conviertan sus inversiones en dinero en efectivo, por lo que promete mejores resultados en términos de liquidez. Además, al ser un fondo de baja inversión, es popular entre los pequeños inversores. Usted puede comprar acciones a su conveniencia, ya sea por correo, por teléfono, o a través de Internet.

Consejos para invertir

Un inversionista debe identificar sus objetivos de inversión y los niveles de tolerancia al riesgo antes de hacer cualquier inversión en el mercado de valores. Debe ser específico acerca del deseo de obtener ganancias a largo plazo o a corto plazo, sus necesidades de liquidez y su horizonte de inversión. Idealmente, una persona que planea invertir en fondos de inversión debe tener el objetivo a largo plazo, es decir, alrededor de 3 a 5 años.

Si un inversionista está en busca de ganancias a largo plazo y se siente cómodo con la volatilidad del riesgo, puede invertir en fondos del mercado monetario. Si el nivel de riesgo del inversor y los anhelos de los ingresos son comparativamente menores, puede invertir en fondos de renta fija. Si un inversor está dispuesto a una inversión a largo plazo pero no quiere tomar el índice de riesgo puede tomar la opción de invertir en fondos de inversión equilibrada.

Publicidad

One response to “Beneficios de los fondos de inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>