Publicidad

BBVA habilita los reembolsos de su Fondo Inmobiliario

Luego de tanta espera, parece ser que finalmente BBVA dará una segunda oportunidad los participes del fondo inmobiliario BBVA Propiedad FII quienes podrán solicitar su reembolso.

Así la entidad acaba de abrir una nueva ventana de liquidez para los inversores que quieran optar por los reembolsos, la cual estará abierta hasta el 30 de abril.

De esta forma, y con el fin de facilitar los reembolsos, BBVA ha decidido suprimir la comisión de reembolso del 2% sobre el importe reembolsado para los partícipes que llevan más de un año en el fondo.

Según fuentes del mercado, el valor liquidativo al que se realizarán los reembolsos no se conocerá hasta el final del proceso. El último valor liquidativo publicado, de cierre de febrero, es de 10,78 euros. En septiembre de 2008, antes de la entrada de BBVA, era de 11,13 euros, lo que supone que a precio de hoy el valor de la participación ha descendido un 3,14% en un año y tres meses.

Además, la entidad se propone facilitar la gestión de los inmuebles que forman la cartera del fondo, y si consigue el 100% del patrimonio, es decir, que si BBVA Propiedad dejara de ser un fondo de inversión para convertirse en otro tipo de sociedad, BBVA tendría más libertad para gestionar activamente los inmuebles que el fondo tiene en cartera.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>