Publicidad

BBVA e Invercaixa: las mejores en inversión colectiva

BBVA e Invercaixa son las únicas, de las 20 mayores gestoras españolas, que han logrado ganar cuota de mercado desde el 2007.

Estas gestoras han incrementado la inversión colectiva, aunque la que se encuentra a la cabeza es Invercaixa quien en agosto de 2007 acaparaba el 5,34% de la industria de fondos de inversión española y actualmente esta cifra ha aumentado hasta el 8,29%.

A pesar de la crisis BBVA también ha salido ganando, no sólo porque pudo arrebatarle el liderazgo a Santander a principios de año, sino también porque pudo incrementar la diferencia en cuota de mercado durante todo este periodo. Actualmente esta gestora controla el 19,51% de los fondos españoles mientras que hace dos años y medio esta cifra era del 17,10%.

En cambio, Santander en agosto de 2007 tenía el 22,5% de la industria y hoy se queda con el 17,48%. Según parece, la decisión de poner en venta la gestora demostró que el negocio de la gestión no era la apuesta del banco, además las redes comerciales lo confirmaron centrándose más en la comercialización de depósitos, y luego en los fondos de inversión.

El resto de las gestoras de fondos ha pasado la crisis casi sin variaciones en su cuota. No se han producido cambios significativos en aquellas gestoras más activas en la venta de preferentes y convertibles, siendo que las variaciones no alcanzan en ningún caso el 1%.

Po ultimo, cabe mencionar que Gesmadrid ha sustituido en este tiempo a Ahorro Corporación como la cuarta más grande por cuota de mercado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>