Publicidad

BBVA canjea el 81% de sus Participaciones Preferentes

A principios de este mes de octubre BBVA lanzó tres emisiones de participaciones preferentes, dos de ellas en euros, de 550 y 500 millones respectivamente, y una en libras esterlinas, por 400 millones (unos 434 millones de euros).

Según informo la entidad a la CNMV, BBVA ha canjeado el 81% de la oferta de participaciones preferentes de carácter perpetuo que lanzó por importe total de 1.500 millones de euros para fortalecer su capital, lo que le ha procurado unas plusvalías de 225 millones de euros que se destinarán a dotar provisiones adicionales.

En las emisiones en euros BBVA ofreció canjear las participaciones por el 81,5% de su valor más una prima del 8,5%, mientras que para la emisión en libras se canjean al 69% del nominal y una prima del 9,1%.

El periodo de la oferta se abrió el pasado 5 de octubre, y se liquidara el próximo 21 de octubre. Según destaco la entidad, cualquier beneficio obtenido en esta oferta “fortalecerá aún más su balance”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>