Publicidad

BBVA anuncia su salida de las inversiones alternativas

El Banco se anticipa con una salida ordenada que evita perjuicios a sus clientes y opta por focalizar su esfuerzo en la inversión tradicional, que representa el 99% de los fondos que gestiona a nivel global.

BBVA tomó la decisión de abandonar el comercio de los fondos alternativos que tramitaba por medio de Próxima Alfa Investments-propiedad 100% del Banco- y de la sociedad de gestión de fondos de fondos hedge , denominada Altitude .

El Banco se adelanto a probables efectos de la coyuntura actual de los mercados, como así también a la industria de la inversión alternativa con una ordenada salida a fin de cuidar las inversiones de sus clientes y del propio banco.

La comercialización y el rendimiento medio de los fondos, resulta positivo, habiendo liquidez para afrontar los reembolsos como y cuando corresponda, en las gestoras Altitude y Próxima. La mayor parte de los fondos de esas compañías se encuentran en poder de clientes institucionales.

El total de fondos gestionados por Altitude, sobrepasa los 125 millones de euros, habiendo pedido reembolso de los fondos subyacentes, para afrontar las necesidades de liquidez.

La decisión de dejar de invertir en fondos alternativos por parte del BBVA , toca solo al 1% del total de gestión de activos a nivel global.

El primer grupo en la gestión de fondos de inversión de España es el BBVA , como así también de Fondos de Pensiones en España y en América Latina, con activos totales bajo gestión de 130.000 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>