Publicidad

BBVA Ahorro Corto Plazo III

El fondo BBVA Ahorro Corto Plazo es el que más dinero capta desde comienzos de noviembre.

Se trata de un fondo que invierte en activos de renta fija pública y privada de emisores de países de la OCDE. Estos activos de renta fija no superarán los 18 meses hasta el vencimiento, salvo aquellos de cupón variable referenciado a índices monetarios y con revisión al menos anual. Como máximo, el 40% de los activos tendrá un plazo remanente de amortización superior a un año y la duración media de la cartera será inferior a un año.

Actualmente la cartera de inversión se encuentra compuesta por 59,73% en renta fija, el 30,67% en activos monetarios y 9,58% liquidez.

En cuanto a rentabilidades obtenidas son las siguientes:
Año 2009: 2,52%
1 mes: 0,11%
12 meses: 2,88%

Por su parte, las comisiones de gestión y de depósito son del 0,4% y 0,05% respectivamente, mientras que la inversión minima es de 180.000 euros. Además, no posee comisión de suscripción y de reembolso.

En este caso, el riesgo de tipos de interés es muy pequeño dada la naturaleza a corto de los activos que componen el fondo, si bien el valor liquidativo del fondo se podrá ver afectado por la evolución de los mismos. Mientras que no existe riesgo de divisa ya que todos los activos están denominados en euros.

Más Información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>