Publicidad

BBK Garantizado Finanzas FI: el nuevo fondo garantizado de BBK

En este mercado convulsionado de los fondos de inversión, quizá una de pocas categorías que se salvan del incendio son los productos garantizados. Tomando nota de este detalle, BBK lanzó su nuevo fondo BBK Garantizado Finanzas FI.

Se trata de un típico exponente de este género: a un plazo de 3 años, puede autocancelarse en cada revisión anual de acuerdo al comportamiento de los valores de referencia.

En este sentido, el fondo está sujeto a las variaciones de tres acciones del sector bancario: BBVA, BSCH y Credit Agricole. Y aquí está el primer punto espinoso: es una apuesta que conlleva cierto riesgo: las acciones de toda la banca están sufriendo la crisis desde una primera línea, con una afectación muy grande de sus precios a causa de esta nueva andanada de caídas bursátiles. Aun no se sabe que les deparará el destino a este tipo de valores. Por otra parte, la banca ha cedido en promedio un 20% del valor de sus acciones, aunque según los analistas aún no han tocado piso. Pero se estima que, en un plazo como el de este producto financiero, de 36 meses, los valores tendrán cierta recuperación.

Volviendo al fondo de inversión propiamente dicho, la rentabilidad funcionará de la siguiente manera:

  • si la referencia final de las tres acciones al término del primer año es igual o superior a su referencia inicial (28 de Julio de 2009), se obtendría el 108% de la inversión (una TAE del 7,87%). Si no es así, prosigue a su segundo año.
  • Si al término del segundo año (28 de Julio de 2010) las acciones se encuentran igual o por encima de su referencia inicial, se cancela el producto y el inversor cobra un cupón por el 116% del valor invertido (7,64% TAE). Si no ocurre, vamos al último año.
  • Si a la fecha final (28 de Julio de 2011) las acciones finalmente están por encima de la referencia inicial, el cliente obtiene el 124% de su inversión inicial. (7,39% TAE). Si no es así, el producto se cancela y el inversor recupera el 100% de su inversión, aunque sin ningún tipo de rentabilidad.

Como ya lo expusimos anteriormente, se trata de un producto que se encuentra entre uno de los más riesgosos de su categoría, no tanto por perder la inversión sino por no obtener rentabilidad alguna. Y eso, en estos tiempos de alza del IPC, ya es perder dinero.

  • Ficha
  • Folleto

Valoración Todofondosdeinversion.com

  Para Aprovechar

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>