Publicidad

BBK Crecimiento Dinámico

BBK Crecimiento Dinámico

Ya el pasado año 2012 los fondos globales jugaron un papel relevante dentro de las diversas familias de fondos de inversión, a pesar de que a priori no parecía a comienzos del citado año ser la mejor época para ser propuesta de inversión frente opciones más conservadoras, lo cierto es que aquellos fondos globales que apostaron en mayor medida por la diversificación de inversiones lograron obtener la conformidad de los usuarios así como, obviamente no en todos los casos pero con un porcentaje interesante, resultados apreciables.

Hemos analizado a lo largo de numerosos artículos un buen número de propuestas de este tipo de familia de fondos, encontrando en ellas amplias posibilidades para los diferentes perfiles inversores, algo que ampliaremos con el presente artículo y la presente propuesta.

BBK Crecimiento Dinámico se encuentra situado dentro esta familia de fondos globales aunque en este caso el producto presenta una exposición al riesgo media.

BBK Crecimiento Dinámico

Denominado en euros el producto realmente se convierte en un fondo de fondos que busca la inversión de manera prácticamente total en aquellas IIC que muestren modelos de gestión alternativos sobre cualquier tipo de activos.

Esta opción, atendiendo a las propias explicaciones que el producto nos ofrece para su contratación, trata de lograr explotar las ineficiencias de los propios mercados.

En cuanto a las citadas IIC éstas serán de riesgo medio, aportando en todo caso un gran nivel de diversificación, un evento sin duda muy interesante para este tipo de fondos tal y como indicábamos al comienzo del artículo y que se convierte en un elemento a tener muy en cuenta a la hora de su contratación.

Si atendemos a los objetivos de rentabilidad que producto pretende alcanzar vamos a encontrar una interesante meta que se sitúa en la obtención del Euribor a tres meses más 1,5%. El apartado la volatilidad el producto mantendrá un nivel medio, presentando a tal efecto un máximo del 4% anual.

El producto nos deja claro también ahora su contratación que no existe intención de replicar sobre ningún índice determinado, por lo que para el cálculo del objetivo citado anteriormente la gestora realizará revisiones diarias sobre la referencia citada del Euribor a tres meses.

Dentro del gran catálogo de fondos que la entidad nos puede ofrecer, y dentro también de una oferta de fondos globales apreciables, nos encontramos ante una propuesta interesante, no excesivamente agresiva aunque, tal y como solemos repetir, tal vez no apropiada para perfiles conservadores de inversores por cuanto el riesgo medio ya supone una aceptación del riesgo no adecuada para esos perfiles.

 

Imagen 1 y 2:  Images_of_Money CC flickr creative commons //  KristinNador  flickr creative commons

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>